Home / CULTURA / Invitan presentación del libro “Dieciséis Toneladas” de Ronnie Medellín

Invitan presentación del libro “Dieciséis Toneladas” de Ronnie Medellín

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección de publicaciones y literatura invitan a la presentación del libro “Dieciséis Toneladas” de Ronnie Medellín,  distinguido con el Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas 2016.

El próximo jueves 9 de febrero a las 19 horas en la Biblioteca Central del Estado, ubicada en el Museo del Ferrocarril, la novela  será comentada por los escritores potosinos Tristana Landeros y Joserra Ortiz.

De acuerdo al jurado calificador “Dieciséis Toneladas” ocupó el primer lugar, del Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas,  “por ser una novela que propone una estética singular que aprovecha el mundo estético y referencial del blues y la novela negra para construir un sólido paisaje narrativo con un lenguaje fresco y arriesgado”.

“Dieciséis Toneladas” nos muestra la crudeza clásica del relato policial, los principio esenciales de la novela fantástica  para construir una novela en  cuyos relatos aparecen músicos, prostitutas y boxeadores, personajes que se enfrentan a la violencia, a la muerte.

Descubrir a los personajes como Rafael, un forense sin experiencia en el trabajo que realiza y el clásico policía marcado por una sociedad decadente, abandonado por su esposa y el entramado con las vidas de los otros protagonistas en el marco de locura en que se desarrolla la novela, fue lo que provocó que el autor  fuera premiado.

Ronnie Medellín es originario de Minatitlán, Veracruz, radica en San Luis Potosí hace más de 15 años, es egresado de la UASLP donde cursó Antropología y ha publicado en revistas como Tierra Adentro, Punto de Partida y dos libros de cuentos titulados “Asesinos Accidente” e “Instantes de muerte”.

No olvides seguirnos en Facebook