Metrópoli

Comienzan los preparativos para Semana Santa

Procesión del Silencio en San Luis PotsíDel 10 al 16 de abril familias locales y turistas podrán asistir a diversas actividades culturales y artísticas, entre conciertos de música sacra, danzas folklóricas y conferencias.

-Se espera el 100 por ciento de ocupación hotelera por la amplia oferta cultural que enmarca la Procesión del Silencio.

“El Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra listo para ofrecer una amplia oferta de actividades que mostrarán nuestra riqueza cultural y atraerán a turistas nacionales y extranjeros”, informó la directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán.

Mencionó que la capital potosina es un destino turístico muy conocido en otros países por la representación de la Procesión del Silencio, “los potosinos debemos sentirnos orgullosos de contar con este evento religioso que fue declarado Patrimonio Cultural del Estado, por ello hemos diseñado un nutrido programa en torno a la Semana Santa para que lo disfruten miles de espectadores”.

Del 10 al 16 de abril, luciendo como escenarios edificios históricos representativos del centro de la ciudad, habrá conciertos de música sacra y la oración Ave María de Schubert a la hora del Ángelus, en la Catedral Metropolitana; representaciones folklóricas en la arquería frente a la Plaza de Armas y conferencias en el Salón de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal.

El programa incluye presentación de sones huastecos con los conjuntos “Tordo Huasteco” y “Semblanza Potosina” frente a la arquería municipal; presentación de personajes de la Historia y de Leyendas de San Luis Potosí en la Plaza de Aranzazú y la proyección de la película “El Gran Pequeño” en la explanada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción en la Delegación La Pila.

La directora de Turismo y Cultura dijo que “el conjunto patrimonial, artístico y cultural con el que cuenta nuestra ciudad atrae a mucho turismo” y se espera el 100 por ciento de ocupación hotelera, demanda de servicios de restaurante y otros, “habrá una importante derrama económica en el municipio”.

Botón volver arriba