Home / DENUNCIA / Indígenas denuncian humillación de Gobierno del Estado y CEDH

Indígenas denuncian humillación de Gobierno del Estado y CEDH

San Luis Potosí.- La mañana de este día varios indígenas potosinos denunciaron la humillación que sufrieron por parte del Gobierno de Carreras, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En su denuncia relatan como fueron invitados al Seminario Internacional de Pueblos Indígenas, sin embargo no se cumplieron con el pago de viáticos para asistir y en cambio los hacinaron en La Casa del Migrante, como si no fueran mexicanos.

Los indígenas al expresar su descontento ante la CEDH, ésta sólo respondió que no existe ningún atropello a su dignidad, situación que los molestó aún más.

Por otra parte denunciaron que no se ha hecho la consulta indígena de forma adecuada ya que el Gobernador tiene intención de despojar de sus tierras a los pueblos para colocar infraestructura de iniciativa privada.Tan sólo se ha hecho la consulta indígena a menos del 10% de la comunidades, agregaron.  En su denuncia señalan que tanto el Poder Judicial como el Legislativo se hacen de la vista gorda en este asunta, por lo que desconocen exista la división de poderes.

No olvides seguirnos en Facebook