Home / Estado / “Lo que sigue es que me maten” Marichuy se mantiene encadenada en espera de justicia

“Lo que sigue es que me maten” Marichuy se mantiene encadenada en espera de justicia

San Luis Potosí .- Encadenada se mantiene Marichuy a la puerta de la Oficialia Mayor, mientras que el oficial Elias Pesina ha sido incapaz de resolver un asunto que se encuentra incluso en manos de la CNDH.

La mujer que sufrió acoso sexual cuando trabajaba en Seduvop, no ha recibido ni justicia ni apoyo por el gobierno de Carreras y continúa siendo revictimizada por éste al encontrar solo obstáculos y hostigamiento.

Olga Lidia Contreras, Directora de Recursos Humanos y quien saltara a la fama como Lady Pasteles al festejar su cumpleaños en horas de trabajo, tampoco a podido dar solución al problema y se ha visto doblegada por trabajadores y sirvientes de Bernardina Lara. Existiendo ya una recomendación la CEDH para que se reinstale en su trabajo, funcionarios simplemente muestran su incapacidad de dar una solución.

En el ámbito judicial se ha denunciado que el expediente donde se han vertido pruebas contra su acosador sexual han sido sustraídas, por lo que el Poder Judicial también estaría participando en el encubrimiento del depredador sexual.

Sin embargo una lucha por justicia ha puesto en peligro la vida de Marichuy, quien denunció en meses anteriores amenazas por teléfono y acoso en su hogar.Ahora un elemento de la Policía Municipal la vigila de lejos mientras ella mantiene su protesta. Al solicitar apoyó a el secretario Leal Tovias, este simplemente la ignora como si fuera parte de la política Carrerista el cerrar los ojos a la violencia contra la mujer.

Han pasado más de 130 hrs desde que Marichuy se encadenó en un llamado de justicia y quien declara” el siguiente paso es que el Estado me mate como ha sucedido en otros lados, por que mi lucha continuara”

No olvides seguirnos en Facebook