Home / BIENESTAR / Esta aplicacion de botón de pánico pueden ayudarte en momentos de riesgo

Esta aplicacion de botón de pánico pueden ayudarte en momentos de riesgo

Ante una situación de peligro es importante saber como actuar y sobre todo mantener la calma para poder salir del riesgo.

En el mercado existen aplicaciones que permiten además informar a nuestros familiares y amigos sobre una situación de riesgo, tal es el caso de las apps de botón de pánico.

Actualmente se recomiendan dos, los cuales permiten mediante un solo click ya sea en la pantalla o configurarlo en físico para el teléfono, el enviar un mensaje SMS de ayuda a uno o más contactos avisando sobre el requerimiento de ayuda, así como las coordenadas de localización. Además también se puede publicar el mensaje de alerta en Facebook.

Es muy importante saber que la aplicación debe ser previamente configurada y probada para verificar que funcionará si lamentablemente llega a utilizarse. Además para que está pueda funcionar se requiere que el teléfono cuente con saldo, señal (no necesariamente Internet) y el gps encendido.

Te dejamos aquí el link de la aplicación en sus dos versiones:

Botón de Pánico AsT

Botón de Pánico #NiUnaMenos

Este no es la única forma de protegerse, también es importante prepararse con curso defensa  y control para saber reaccionar ante situaciones de riesgo, así de como evitarlas.

 

No olvides seguirnos en Facebook