ACTUALIDAD

«Dedazo» de la SEP en libro de texto desata burlas en redes

Un dedazo, literalmente, fue lo que le sucedió a los editores de libros de texto gratuito que distribuye la Secretaría de Educación Pública para alumnos que cursan en segundo grado de educación primaria y es que, en un intento por explicar diversas medidas, el libro de Matemáticas muestra una mano con seis dedos. El error desató toda clase de críticas y comentarios en redes sociales pues cuesta trabajo creer que errores de esta naturaleza se les escapen a los editores.

La imagen que circula explica que en la página 161 del libro de Matemáticas de segundo grado se intenta enseñar sobre diferentes tipos de medida, las cuales podrían calcularse con las mismas partes del cuerpo, en ese sentido, sostienen que una cuarta sería la medida comprendida entre el meñique y el pulgar cuando la mano está extendida, sin embargo, en dicha mano se cuentan seis dedos. Imposible para un humano hacer tal cálculo.

No es la primera vez que a la SEP se le van errores de este tipo, en otras ocasiones se ha podido ver cómo se cambian nombres, fechas o lugares además de las imprecisiones que se detectan en temas de matemáticas, español, historia y demás. Se sabe que el error ya no podrá corregirse pues los libros ya fueron distribuidos.

Botón volver arriba