Home / CULTURA / Tamtoc participara en la exposición “Golfo: Mosaico Ancestral”

Tamtoc participara en la exposición “Golfo: Mosaico Ancestral”

La arqueología de Tamtoc tendrá por primera vez un escaparate destacado, algunas de sus piezas arqueológicas serán exhibidas en el Museo Nacional de Antropología en el marco de la exposición Golfo: Mosaico Ancestral, esto quiere decir que será apreciado por millones de personas nacionales y extranjeras que asisten a este recinto para apreciar el pasado mexicano.

La exposición se llevará a cabo de la segunda semana de noviembre de 2018 a la ultima semana de febrero de 2019. Esto será posible gracias al decidido apoyo del delegado del Centro INAH San Luis Potosí, Arq. Juan Carlos Machinena Morales y del Director de Estudios Arqueológicos, Dr. Morrison Limón Boyce.

De Tamtoc se exhibirá el monumento de La Mujer Escarificada, además del cráneo y el ajuar de una mujer, el cual es una muestra de las practicas culturales (deformación craneana) que llevaban a cabo los grupos asentados en la región del río Tampaón a la llegada de los españoles. Su suntuoso ajuar está compuesto por vasijas cerámicas, collares en concha y cobre, entre otros.

Por múltiples razones, la bella obra de arte huasteco conocida como La Mujer Escarificada no había podido ser restaurada ni exhibida en condiciones dignas desde su hallazgo en 2005, por lo que después de su exhibición en el Museo Nacional de Antropología, este monumento será restaurado por especialistas del INAH en el Museo del Templo Mayor, lo que permitirá que a su regreso a Tamtoc esta maravillosa pieza sea exhibida en condiciones dignas de acuerdo a su relevancia y así seguir conservando el patrimonio arqueológico de los potosinos y de la nación.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com