Estado

Acuerdan Embajada de Estados Unidos y Gobierno de San Luis Potosí colaboración institucional

SLP. En reunión privada el embajador de Estados Unidos en México Kenneth Lee Salazar conversó ampliamente sobre diversos temas de relevancia con el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona. Acompañado de una comitiva deàw funcionarios estatales el gobernador del estado refrendó su compromiso de colaboración para con el gobierno americano. Los tópicos fueron principalmente  sobre economía, seguridad, empleo y migración.

 

El embajador Lee Salazar destacó que hay entusiasmo en su gobierno para los temas con México y principalmente los estados donde hay inversión. Reconoció el liderazgo del gobernador Gallardo Cardona y se dijo convencido que vendrán cosas importantes para la relación EEUU – San Luis Potosí. “El liderazgo de San Luis Potosí lo reconocemos en los Estados Unidos, es algo que nunca se había hecho, y ahora con el T – MEC se está haciendo”, mencionó el diplomático estadounidense.

El jefe del ejecutivo mencionó que es muy sano e importante este tipo de reuniones porque se refuerzan los lazos de amistad y las relaciones políticas, Gallardo Cardona también mencionó que el tema de seguridad es prioritario y que San Luis Potosí es el único estado que cuenta con un modelo propio como el de la Mesa de Coordinación Estatal donde participan los tres niveles de gobierno. Presente en la reunión, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Guzmar Angel González Castillo destacó la estrategia de seguridad que ha funcionado en tan solo unos meses a partir de la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Civil Estatal.

 

Con el embajador Kenneth Lee Salazar también se encontraba el Cónsul para Asuntos Políticos y Económicos, Anton Jongennel, el Vicecónsul Emily Brehob, la Agregada para Asuntos Laborales del Departamento del Trabajo en el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, Sandy Pérez Rousseau y la asistente del Embajador de los Estados Unidos en México  Jane Schmidt.

Botón volver arriba