Uncategorized

Presentara Homero Adame «Misterios y Leyendas de San Luis Potosí»

Misterios y Leyenbdas de SLPEl próximo viernes 07 de mayo en la Sala 2 del CEART

La obra presenta 35 leyendas en 5 capítulos, todas ellas alusivas al estado potosino

“Mitos y leyendas de San Luis Potosí” es el título de la más reciente obra literaria del maestro Homero Adame, que será presentada este viernes 08 de mayo en la Sala 2 del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, en punto de las 20:00 hrs.  Entrada con boleto de acceso general, $15.

“Misterios, leyendas de San Luis Potosí” presenta 35 leyendas divididas en cinco capítulos: “Leyendas de fantasmas”, “Leyendas de personajes”, “Leyendas religiosas” y “Leyendas de ánimas benefactoras” y “Leyendas de Tesoros”, muchas de ellas inéditas, mientras que algunas son versiones nuevas y frescas de leyendas potosinas muy conocidas y populares. Todas ellas ilustradas por Verónica Elías y Antonio Martínez.

En sus páginas. El autor hace revivir aquellos misterios que permanecen en la memoria colectiva de los potosinos. Tanto las leyendas más populares, como algunas poco conocidas son presentadas por el autor de una manera entremecedora, vívida y audaz.

Entre las leyendas presentadas en esta edición se encuentran: El carretón de los cadáveres, El monje guardián, La llorona, así como algunas que aluden a espacios conocidos como Ánimas en el túnel del templo del Carmen, Historias y misterios en el seguros social,  La bailarina del Teatro de la Paz, y El Centro de las Artes, espacio fértil de leyendas.

Homero Adame es “arquéologo de la conciencia colectiva”, profesión inexistente inventada para él porque le viene como fantasma al panteón. Es también escritor, fotógrafo, viajero e investigador de la tradición oral y de las costumbres y tradiciones de pueblos alejados de la modernidad. Nació en el Distrito Federal, creció en Linares, Nuevo León., y vivió en los Estados Unidos, Escocia y Francia, antes de avecindarse en San Luis Potosí para dedicarse a explorar y escribir.

 

Botón volver arriba