Estado

Derrumbe de gradas en jaripeo en Alaquines deja al menos 15 lesionados

Menores y adultos sufren contusiones tras desplome; víctimas son trasladadas al Hospital de Especialidades Médicas IMSS Bienestar en Rioverde.

Alaquines, SLP.– Una intensa movilización se desató en la localidad de Martínez, perteneciente al municipio de Alaquines, después de que las gradas instaladas para un jaripeo cedieran, dejando varios heridos en el sitio.

Elementos de Protección Civil y Emergencias de Cárdenas Cruz Roja, junto con elementos de seguridad de diferentes corporaciones, acudieron rápidamente al lugar de los hechos. Las primeras estimaciones indican que al menos 15 personas resultaron lesionadas debido al derrumbe.

Aunque aún no se ha proporcionado una cifra oficial del número de trasladados, se sabe que varias víctimas fueron llevadas al Hospital de Especialidades Médicas IMSS Bienestar en Rioverde. Algunas fueron transportadas en vehículos particulares, mientras que otras recibieron atención inmediata por parte de los servicios de emergencia.

Fotos y videos que circulan en redes sociales muestran la magnitud del incidente. Se observa cómo las amplias gradas, que estaban colocadas en el interior del ruedo, no soportaron el peso y se desplomaron. Las víctimas, que incluyen menores de 3, 8 y 10 años, así como adultos de entre 50 y 60 años, sufrieron diversas contusiones.

A pesar de la gravedad del suceso y del número de lesionados, el evento taurino prosiguió una vez que los heridos fueron evacuados del lugar.

Botón volver arriba