Uncategorized

Oscuro , un trabajo de Edgar Chías bajo la dirección de Marco Vieyra

Se presentara el dia de hoy 21 de Agosto en el Teatro de La Paz en punto de las 20:30 hrs la obra de teatro Oscuro, una intervención sobre «OTELO» de Shaekespiere realizada por Edgar Chías y que va estar bajo la direccion  de Marco Vieyra en coproduccion de Instituto Potosino de Bellas Artes y Fomento Cultural del Norte.

Edgar Chías muestra en su texto a dos hombre y una mujer discutiendo acerca de lso límites del amor, el sexo, la moral. De fondo está la guerra con la que las economías delincuentes han derribado al Estado y la discusión cala sobre la imposibilidad del cambio y reorganización social, una guerra intestina, la persecución del poder, la aridez del paisaje, un puñado de bestias y un caballo.

«La obra surge del personaje de Desdémona como una necesidad de hablar de la violencia de género, de re valorar a la mujer, darle voz a sus angustias y fortalecer la mirada del personaje «acota al director de escena Marco Vieyra,

Oscuro cuenta con las actuaciones de PLutarco Haza, Ricardo Esquerra ,Luciana Silveyra , Paola Arrioja,Victor Ortiz , y como jinete Claudia Florescano ; la iluminación y el espacio escénico, de Philippe Amand ; el diseño sonoro y musica en vivo a cargo de Juan Pablo Villa.

En palabras del director, OSCURO «es un espectáculo que habita en el territorio de las emociones , una extensión de Otelo traducida de manera dislocada y arriesgada, un universo de poder, celos y desamor. Se centra en una guerra externa e interna y hace una analogía sobre nuestra propia condición humana.

 

Una obra muy recomendada que a pesar de los asuntos que pudiera tratar, agrega un toque satírico y lúdico como formula aliciente para concientizar pero al mismo tiempo relajar sobre la situación que esta viviendo nuestro país. Una puesta en escena muy recomendable que aporta un espectáculo que incluye un caballo actor en el escenario que realza el personaje y da un mayor atractivo escénico.

Botón volver arriba