Estado

Gobierno de San Luis Potosí entrega 14 toneladas de alimento para perros en situación de calle

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona apoya a asociaciones civiles dedicadas al cuidado animal con la entrega de comida y anuncia la construcción de un nuevo refugio

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha hecho una notable donación a asociaciones civiles encargadas del cuidado animal. Este gesto incluyó la entrega de 14 toneladas de alimento, principalmente destinado a perros sin hogar, una acción celebrada por los grupos de protección animal.

Este aporte significativo llega tras años de desinterés por parte de administraciones anteriores. El Gobernador Gallardo Cardona expresó que su Gobierno seguirá trabajando para garantizar la protección y cuidado de todas las especies. Desde el inicio de su administración, impulsó la Ley de Protección Animal, única en su tipo en el país, que ha resultado en detenciones por maltrato animal.

Además, Gallardo Cardona anunció la próxima construcción de un refugio para animales en Soledad de Graciano Sánchez. El municipio donó un terreno cerca de la carretera a Rioverde, proporcionando un lugar de fácil acceso para este nuevo refugio.

En total, 18 asociaciones recibieron este apoyo, que ayudará a atender a aproximadamente 800 perros. Desde el inicio de la administración, las dinámicas de entrega de boletos para diversos espectáculos a cambio de croquetas han generado estas 14 toneladas de alimento entregadas a las asociaciones de cuidado animal. Esta medida refleja el compromiso de la actual administración con la protección y el bienestar de los animales en situación de calle o abandono.

Botón volver arriba