Uncategorized

«Bach y la música italiana » se interpretará en el XV FMAB

 

El italiano Giorgio Carnini, uno de los organistas más reconocidos y talentosos a nivel mundial, visitará San Luis Potosí para participar en la edición número XV del Festival de Música Antigua y Barroca. Se presentará en la Catedral Metropolitana, el jueves 01 de noviembre en punto de las 20:30 horas con el programa “Bach… y la Música Italiana”.

 

La presencia de este artista prueba que el Festival se convierte en espléndido punto de reunión para el talento mundial y brinda al público una oportunidad excepcional de disfrutar grandes voces y peculiares instrumentos. En esta ocasión Carnini hará gala de sus dotes musicales y la maestría de sus interpretaciones quedará de manifiesto.

El XV Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, la Dirección General de Festivales Internacionales y el apoyo del municipio de Ciudad Fernández.

Minuto a minuto, con el libre tránsito de las notas dedicadas a revivir la historia musical, los asistentes vivirán otra noche en compañía del recuerdo.

 

Para mayores informes respecto al Festival, consulta nuestra página en Facebook: Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” SLP, en Twitter: @FMAB_SLP ó al teléfono 8145799.

 

 

 

 

Giorgio Carnini

 

De origen italiano, se formó musicalmente en Argentina donde inició su carrera concertística como pianista ganando importantes concursos sudamericanos; después de haber estudiado piano, órgano, composición y dirección coral en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires. Más tarde se traslada a Europa para perfeccionarse en órgano con Ferruccio Vignanelli, sin dejar atrás la búsqueda de otras experiencias musicales como la música electrónica, el jazz y la música para cine y teatro.

 

Es considerado uno de los más importantes organistas del momento; ha tocado en el Teatro de la Scala de Milán, la Academia Nacional de Santa Cecilia, la Academia Filarmónica Romana, la RAI, el Festival de Dos Mundos de Spoleto, la Arena di Verona, el Festival de Montreux, el Mozarteum de

Salzburgo, las Semanas Musicales de Stresa, el Teatro La Fenice de Venecia y la Sala Nervin del Vaticano.

 

Debutó como director en 1983 con la Orquesta de Padova; muchos de sus conciertos han sido transmitidos por la Tre reti nazionale y por Eurovisión.

Grabó para Ricordi, Emi, Nueva Era, Radio Bavarese y para la revista “CD Classica” las obras completas para órgano de Brahms.

 

Es docente titular de órgano en el Conservatorio del Aquila y se ha perfeccionado en el Mozarteum de Salzburgo, en la Academia Nacional de Santa Cecilia y en la Academia Chigiana de Siena.

 

El Municipio de Roma le encargó la inauguración oficial del órgano monumental del Jubileo del año 2000, que fue donado a Juan Pablo II.

 

En el 2003 fundó la Camerata Itálica conformada por jóvenes músicos italianos que seguido lo acompañan en sus giras por Italia y en el extranjero.

 

También se ha dedicado con gran éxito a la promoción del «Pedalflügel Doppio Borgato», piano de cola con pedalera aplicada.

 

Actualmente se dedica al proyecto «Un órgano para Roma» con lo que pretende dotar al Auditorium Parco della Musica de Roma de un gran órgano para concierto.

Botón volver arriba