CULTURA

Rodando 12: Muestra Itinerante de Cine Mexicano Llega a San Luis Potosí

Una celebración del cine mexicano con proyecciones gratuitas y una diversidad de géneros

San Luis Potosí se convierte en un epicentro del cine mexicano con la llegada de la Muestra Itinerante de Cine Mexicano de Rodando 12. Este evento se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre, ofreciendo a los habitantes de la capital potosina la oportunidad de disfrutar de las más recientes producciones cinematográficas del país, completamente gratis.

Tras un exitoso paso por el encantador Real de Catorce, donde más de 600 personas disfrutaron de películas de cineastas destacados como Juan Carlos Rulfo y Carlos Bolado, así como de un emocionante ciclo de terror al aire libre, Rodando 12 llega a San Luis Potosí con una oferta cultural rica y diversa.

Este año, el evento se enfoca en crear un puente que conecte las historias, espacios de proyección, creadores y espectadores. Un ejemplo de ello es el documental «Un lugar llamado música», originado de un concierto en el Centro Cultural de Real de Catorce, que cuenta con la colaboración del célebre compositor Philip Glass. Este film, dirigido por Enrique Rizo, se exhibirá en el Teatro Polivalente.

El escalofriante Teatro Alarcon será la nueva sede de la Muestra de Terror de Rodando, donde se proyectarán cortometrajes como «Unheimlich», aclamado en diversos festivales de cine, y «Ofusco», presentado por el cinefotógrafo potosino Daniel Díaz de León.

Destaca también la presencia del psicólogo, trailero y director Miguel Perez Camacho, reconocido fotoperiodista de Sony World Photography Awards y National Geographic. Camacho presentará su documental «La Pipera», galardonado como Mejor Largometraje Mexicano Documental en el Festival Internacional de Cine de Monterrey y Premio del Jurado en DOCSMX.

Rodando 12 se ha establecido como un espacio importante en San Luis, destacándose por su enfoque en propuestas alternativas y visión del cine como un agente de cambio.

La muestra se extiende también a Xilitla del 15 al 17 de noviembre. Para más información sobre la programación completa y otros detalles del evento, se invita al público a seguir las redes sociales del festival en @Rodando Film Festival (Facebook, Instagram y Twitter).

¡No te pierdas esta oportunidad única de vivir el cine mexicano en toda su diversidad y creatividad en San Luis Potosí! PROGRAMA SLP-XILITLA

Botón volver arriba