Uncategorized

Impartirá CASLPC residencia den música contemporánea

 

–    Ofrecerá talleres dirigidos a compositores, instrumentistas y artistas sonoros

–    Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de octubre

 

Del 15 al 20 de octubre próximos será desarrollada la Residencia en música contemporánea CONVERGENCIA’, misma que será ofrecida por el área de Arte y Nuevas Tecnologías del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, con el objetivo de favorecer la especialización de compositores, instrumentistas de alientos y artistas sonoros, además de fomentar el intercambio cultural.

 

La Residencia de Música Contemporánea CONVERGENCIA es un proyecto de música experimental que difumina la frontera entre la música acústica y la electrónica mediante un enfoque ruidista de sus instrumentos y una utilización lo-fi de la electrónica. Su trabajo se estructura en torno al soplo, experimentándolo a partir de su pura animalidad para desembocar en todo tipo de deformaciones electrónicas, dentro de una estética influida tanto por el minimalismo como por la Boise.

 

Como parte de este proyecto del 15 al 20 de octubre se ofrecerá a los participantes diferentes talleres que serán impartidos por Dafne Vicente-Sandoval (Francia) y Angélica Castelló (México) tales como el taller de técnicas extendidas de flauta de pico y fagot para compositores, que llevará a cabo un trabajo en torno a la composición de piezas miniaturas para flauta y fagot, y actualización en las técnicas de notación, en horario de  10:00 a 12:00 hrs.

 

También el taller de repertorio contemporáneo para flautistas y fagotistas, que será impartido en horario de 12:00 a 14:00 hrs. con el objetivo de desarrollar habilidades de lectura de partituras abiertas y de interpretación de obras recientes para estos instrumentos; y el taller de improvisación con electrónica abierto a toda clase de instrumentistas, donde se fortalecerán las técnicas de interpretación contemporánea mediante cualquier instrumento, procesando las salidas con electrónica. Este será impartido en horario de 16:00 a 18:00 hrs.

 

Finalmente con la intención de generar diálogo y discusión teórica sobre las expectativas de cada participante en lo referente a la expresión artística por medios electrónicos, también se ofrecerá el taller de aplicación de interfaz Ppooll en MAX/MSP Jitter, que estará a cargo de Xavier López (Francia), y que se desarrollara en horario de 10:00 a 14:00 hrs.

 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de octubre, en el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías del CASLPC, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Informes en Calzada de Guadalupe núm. 705, Col. Julián Carrillo, al 137 4100, ext. 7005 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba