Uncategorized

Raíz Mictlán presenta Todos marchamos para el Panteón

 

  • Se presenta en las intalaciones del Museo Francisco Cossío, el viernes 2 de noviembre.
  • Danza, teatro, música, poesía, títeres, canto y parodia.

 

El Gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío, invitan a las actividades que se presentarán con motivo de las celebraciones del Día de Muertos a Todos Marchamos para el Panteón,  este viernes 02 de noviembre en punto de las 20:00 hrs. en la calzada de este museo. La entrada es libre.

 

Todos marchamos para el Panteón,  es un espectáculo interdisciplinario que conjuga la danza, teatro, música, poesía, títeres, canto y parodia, tratando como tema principal la muerte y su significado para los mexicanos.

 

Es un recorrido histórico por varias épocas, comenzando por la poesía, lo que contribuye al rescate  y valoración de nuestra cultura y reforzamiento de nuestra identidad.

 

Raíz Mictlán es dirigido por la maestra Doris Mosqueda Gutiérrez y además participan Clara Susana Mosqueda Gutiérrez, Estela Gutiérrez Vázquez, miguel Ángel Leyva Mosqueda, concepción Méndez Gómez, Rodrigo Urukane, Isaac Méndez, Andrea Chávez Mosqueda, por mencionar algunos.

 

En el programa de Todos marchamos para el Panteón se encontraran Canto a la madre de los dioses, Poesía y música prehispánica,  Santo Tobias, teatro, Xantolo, música y baile, toda una vida, títeres, entre otras cosas más, es por ello que no se lo puede perder este 2 de noviembre en punto de las 20 hrs. en las instalaciones del Museo Francisco Cossío, entrada libre.

 

Raíz Mictlán, se ha presentado en diferentes foros como lo son el patio del Centro Cultural Mariano Jiménez, interior del Museo Regional Potosino, Plazoleta de Aranzazú, plaza de armas, patio del Edificio Central de la UASLP, Patio Central del Centro Cultural ISSSTE

 

El Museo Francisco Cossío, ha  realizado diferentes actividades referentes a las celebraciones mexicanas con la finalidad de rescatar las tradiciones de nuestro país, ya que algunas de ellas han estado desapareciendo, es por ello que este recinto cultural, mejor conocido como Casa de la Cultura se ha propuesto realizar estas actividades con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones.

Botón volver arriba