Estado

San Luis Potosí regresa a rojo a partir del lunes 20 de julio

Por órdenes del Poder Ejecutivo Federal, San Luis Potosí pasará al color rojo en el semáforo de riesgo sanitario junto con otros estados.

Ante esto el Gobierno del Estado señaló que atenderá todas las observancias que ha realizado la Secretaría de Salud Federa, con la intención de priorizar la vida de las personas y contener la pandemia provocada por el Covid-19.El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López , reafirmó su compromiso realizar acciones coordinadas dentro de su gobierno y poder salir de esta situación.

En el informe técnico, el vocero del CESS, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que se reportaron en San Luis Potosí 188 nuevos casos para un total de 5 mil 156, así como 11 defunciones para llegar a 322, que se traduce en un 6.25 por ciento de letalidad.

Por otro lado el Mandatario estatal declaró que sin embargo no se aplicarán el cierre de actividades como se hizo en semanas pasadas, en cambio se reforzarán las medidas de sanidad, como por ejemplo el reducir aún más el número de personas que puedan acudir a un establecimiento.

En la conferencia se recordó que se han habilitado nuevos espacios para atender a enfermos del COVID 19, como lo es el recinto Centinela en las instalaciones de la FENAPO, así como en el Hospital Central .

 

Los 188 nuevos casos que se presentaron al corte de hoy están en el rango de 10 a 85 años, y se consideran 185 casos adquiridos en transmisión local y 3 foráneos. Los 11 decesos son 8 hombres y 3 mujeres, con residencia en la capital (3), Catorce, Charcas, Villa de Arriaga, Rioverde, Tamuín, Ciudad Valles, Aquismón y Tamazunchale.

 

Botón volver arriba