CULTURA

San Luis Potosí celebra la cultura con el Festival Internacional Letras 2023

Destacados escritores nacionales e internacionales se reúnen en la capital potosina

El Festival Internacional Letras en San Luis 2023 ha sido inaugurado con gran entusiasmo por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos en el Palacio Municipal de San Luis Potosí. Este evento literario, que se desarrollará hasta el 24 de noviembre, pone de manifiesto el compromiso de la ciudad con la cultura y las artes. En esta edición, el festival rinde homenaje a la renombrada autora mexicana Elena Poniatowska, quien además será nombrada Huésped Distinguida de la ciudad.

Con la participación de 19 escritores de siete países diferentes, el festival promete ser un punto de encuentro para amantes de la literatura de todo el mundo. Entre los participantes destacan figuras literarias de la talla de Andrés Sánchez Robayna y Luis García Montero de España, Ann Cotten de Austria, Diana Belessi de Argentina, y muchos otros, incluyendo a autores locales como Laura Elena González, Didier Armas y Joel Alba.

El festival arrancó con lecturas públicas de extractos de obras de los autores invitados, ofreciendo al público una muestra del talento y la diversidad literaria presente. Además, las actividades del festival no se limitan al Palacio Municipal, sino que se extienden a espacios públicos y universidades de la capital, abarcando un amplio espectro de la comunidad.

El Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, destacó la importancia del evento, señalando que convierte a San Luis Potosí en el epicentro de la literatura mundial. La participación de la actriz Angélica Aragón, encargada de las lecturas simultáneas en español de obras en lenguas extranjeras, añade un toque especial al festival.

Este Festival Internacional Letras en San Luis es una clara muestra del interés de la ciudad por la cultura y las bellas artes, proporcionando un espacio para la proyección internacional y el enriquecimiento cultural. La comunidad de San Luis Potosí, así como visitantes de otras regiones y países, tienen la oportunidad única de sumergirse en un mundo de letras y creatividad, celebrando la diversidad y el talento literario global.

Botón volver arriba