Nacional e Internacional

(video)Alerta en municipio de Hidalgo por golrila suelto

Villa de Tezontepec, Hidalgo.-  En un comunicado poco común, las autoridades del gobierno de Villa de Tezontepec, Hidalgo, solicitaron la colaboración ciudadana para localizar a un gorila perdido. Este inusual pedido fue publicado a las 23:00 horas del lunes en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Villa de Tezontepec.

«Solicitamos tu colaboración para reportar en caso de encontrar a un gorila que se encuentra extraviado en el municipio de Villa de Tezontepec», dice el comunicado oficial, que fue acompañado por fotos del simio en cuestión. Hasta el momento, las autoridades desconocen el origen del primate.

Para reportar cualquier avistamiento del gorila, los residentes pueden llamar a los números de Protección Civil 743-741-0131 o al número de emergencias.

Además, en redes sociales circula un video grabado por dos jóvenes, que parece mostrar al mismo gorila de las fotos. Algunos rumores en la web apuntan que el primate pudo haber escapado de un zoológico en Temascalapa, Estado de México, aunque no se ha proporcionado ninguna información oficial al respecto.

El insólito anuncio ha desatado un alud de burlas entre los usuarios de redes sociales, quienes han generado una variedad de memes sobre el gorila perdido en Villa de Tezontepec.

Botón volver arriba