Uncategorized

San Luis Potosí referente nacional de desarrollo económico sustentable

 

RENIECYTSe espera que para el 2030, San Luis Potosí sea referente nacional de desarrollo económico sustentable y de bienestar social basado en la economía del crecimiento,  meta que buscan facilitar debido al buen desempeño que actualmente favorece al estado, sobre todo en sectores como el automotriz  y de autopartes,  la industria alimentaria y  la industria energética, áreas que han sabido aprovechar las grandes ventajas competitivas de desarrollo social de la entidad como lo es la innovación.

En la actualidad, San Luis Potosí cuenta con más de 20 empresas innovadoras de  procesamiento de alimentos, que han sido acreedoras a reconocimientos dentro del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), y una de ellas, Tangible Nous, fue galardonada con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2013 y el Premio San Luis Potosí de Tecnología e Innovación 2012.

En cuanto a la industria automotriz ha registra un crecimiento del 20 por ciento, durante los últimos cinco años, posicionándose como un sector altamente competitivo, en cuyas especialidades  destacan la  en elaboración  de  transmisiones y  motores. Por otra parte la producción de energía renovable esperan vaya a la alza, luego de que iniciará labores el primer parque eólico, al que se suman proyectos de aprovechamiento solar y depósitos de producción de gas shale.

Para hacer posible lo antes mencionado, fue necesaria la colaboración de la industria, la academia e instituciones gubernamentales de ciencia y tecnología además de organismos de  educación.

 

 

Botón volver arriba