Uncategorized

Gestión y diseño de proeyectos artesanales en CASLP

DSC_0112

– Especialidad artística para estudiantes de diseño y carreras afines
– Se les brindarán herramientas complementarias para su formación

Como parte de su programa académico enero-marzo de 2013, el Laboratorio de Diseño del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, impartirá distintos talleres con el objetivo de brindar una actualización artística a los estudiantes de las áreas de artes visuales y diseño, como complemento a su formación profesional.

Son diferentes las opciones académicas que se ofrecen, tal es el caso del taller de Gestión y diseño de proyectos artesanales: ArteSANO, que será impartido por Laura Noriega Landeros, cuyo objetivo es capacitar a los participantes con una serie de herramientas de gestión para trabajar con grupos de artesanos en el desarrollo de nuevos productos.

Asimismo, se desarrollará el taller de Arte mexicano moderno y contemporáneo, el cual invita a la revisión y análisis del contexto histórico filosófico y estético del desarrollo de las artes en México y sus creadores durante el siglo XX.

Otra de las opciones es el taller El oficio invisible, enfocado a estudiantes o egresados de carreras afines al diseño, con el objetivo de sensibilizar a los participantes en el manejo de formas tipográficas, desde la selección de la fuente hasta su composición en un espacio determinado.

Para complementar el programa académico se llevarán a cabo los talleres de Ilustración, Modelado en 3D y Diseño Editorial, los cuales proporcionarán las herramientas necesarias para conceptualizar diferentes objetos literarios y los factores indispensables para la construcción y presentación de proyectos.

Estos talleres se ofrecerán en diferentes horarios a partir del pasado lunes 7 de enero de 2013, en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 hrs. Para mayores informes, comunicarse al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

 

Botón volver arriba