Uncategorized

La Técnica NAPP de Mauricio Nava, una disciplina integral para la formación del bailarín

 

 

Concluyó  el taller de Técnica NAPP, impartido por Mauricio Nava, director de la compañía El Circo ContemporáNEO. Los salones del Instituto Potosino de Bellas Artes albergaron las nuevas promesas de la danza local, así como visitantes de Zacatecas y Estados Unidos.

Durante cuatro días de arduo trabajo Mauricio Nava y la compañía El Circo ContemporáNEO instruyeron a cerca de 40 nuevos talentos dancísticos en esta novedosa técnica desarrollada por el director de la compañía.

Con una duración total de 8 horas, el taller de Técnica NAPP buscó mostrar a estos jóvenes bailarines las posibilidades que ofrece el cuerpo como un generador de movimientos creativos y originales partiendo de las habilidades básicas del hombre.

“Aunque no fue un grupo homogéneo en el nivel académico de los muchachos, creo que fue enriquecedora esa parte para el desarrollo del taller”, Mauricio mostró a los alumnos los impulsos energéticos del cuerpo, haciéndolos consientes de su generación, uso y transmisión; se mostró entusiasmado con la participación de los muchachos quienes mostraron un intenso interés en aprender esta técnica.

Al término del taller, Mauricio Nava y su compañía impartieron L.E.D. Laboratorio de Experimentación Dancística, en el cual los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los principios y técnicas aprendidos.

L.E.D. se desarrolló en la escalinata del Teatro de la Paz donde se integraron más participantes, llamados por la aventura de la danza. El laboratorio se extendió a lo largo de una hora para el disfrute de los alumnos que coreando “cielito lindo” desarrollaron este performance callejero.

Mauricio agradeció al Comité Organizador del Festival sus atenciones y señaló la  importancia que tiene el generar estos espacios de desarrollo y práctica dancística, disfrutó observar el trabajo de los jóvenes bailarines a los cuales señaló un futuro promisorio.

Botón volver arriba