Uncategorized

Concluyó Diplomado en Gestión y Producción de las Artes Escenicas

teatro

 

– Impartió SECULT a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes.

– Se desarrollo entre los meses de octubre de 2012 y marzo 2013.

 

El pasado domingo 17 de marzo llegó a su fin el Diplomado Integral en Gestión y Producción de las Artes Escénicas 2012 – 2013, el cual se impartió a iniciativa de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente, en coordinación de la Dirección de Difusión de la UASLP.

 

El diplomado tuvo una duración de cinco meses, toda vez que dio inicio el pasado 19 de octubre de 2012 siendo impartido popr la maestra Marisa de León, en tanto que la Maestra Silvia A. Pélaez fungió como coordinadora académica de la capacitación.

 

Para este diplomado se contó con la participación de 27 alumnos de la zona Centro-Occidente, provenientes de los Estados de Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Colima, Jalisco, Guanajuato,Nayarit, Michoacán y San Luis Potosí, específicamente de los municipios de Ciuidad.del Maíz, Ciudad Fernández, Ciudad. Valles y Villa de la Paz..

 

Todos ellos tuvieron la oportunidad de capacitarse a través de cinco módulos divididos en Elaboración de proyectos; Gestión de públicos; Producción ejecutiva; Difusión y comunicación; y Organización de giras y festivales artísticos, y en forma previa a la clausura, la entrega de constancias y reconocimientos se registró el pasado sábado 16 de marzo.

 

Los módulos antes mencionados se impartieron en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP, y a la ceremonia de clausura asistió la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, licenciada. Laura Corvera Galván, quien a la vez se desmpeña como Secretaria Técnica del Fondo para la Cultura y las Artes Centro-Occidente.

Así mismo estuvieron presentes el licenciado Juan Carlos Díaz Medrano, la maestra Teresa Granados Castro y María del Rosario Zapata Anaya, quienen respectivamente fungen como director de Desarrollo Cultural, Directora de Programación Cultural y encargada del Programa Centro Occidente de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Botón volver arriba