Uncategorized

La OSSLP ofreció magnífica gala operística

DSCN0470

– El éxito obtenido abre la posibilidad para otros eventos similares.
– Más de 300 personas ovacionaron a cantantes y orquesta.

El pasado domingo 10 de marzo, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, en compañía de destacados cantantes rusos y el director Slava Luther, ofrecieron un extraordinario concierto en el cual las voces, el excelente repertorio, la estupenda dirección orquestal y la calidez de los más de 300 espectadores en el Teatro de la Paz, dieron como resultado una presentación que sin duda será recordada por la entrega y profesionalismo de los artistas involucrados en este singular ensamble de temporada.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Patronato de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, A. C., y dentro del programa ofrecido se incluyeron obras realmente de autores que con el paso de los años se han convertido en referente obligado para los estudiosos y amantes de la música clásica, como M. Mussorgsky, P. I. Tchaikovsky, S. Rachmaninov, G. Verdi, L. Delibes, U. Giordano, CH. Gounod, P. Mascagni y G. Bizet.

En esta ocasión, de manera especial, se contó con la solvente dirección de Slava Luther, quien de principio a fin mostró los argumentos y experiencia necesaria para lograr una excepcional armonía musical entre los solistas y una orquesta que sigue ganando adeptos cada vez que pisa el escenario.

Fue así como las extraordinarias voces de la soprano Ekaterina Myroncheva, la Contralto Alina Shakirova, el Bajo Alexander Aliev, el Tenor R. Roziev y el barítono S. Poliakov, hicieron vibrar en más de una ocasión las entrañas del añoso coloso de Villerías, inmueble que atestiguó la calidad de una Gala Operística que sin lugar a dudas será recordada por el público que ovacionó ininterrumpidamente y durante más de 15 minutos a todos y cada uno de los protagonistas sobre el escenario.

Con base en el éxito obtenido, el Patronato de la OSSLP seguramente seguirá impulsando con decisión el crecimiento de esta consistente agrupación orquestal, que a la fecha se sigue manteniendo en constante ascenso dentro del ámbito musical de nuestro país, para beneplácito de todos sus seguidores.

Se le recuerda al público que todos los interesados en conocer de primera mano lo referente a próximas presentaciones de la sinfónica potosina, pueden solicitar su inclusión como contacto de la OSSLP a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] o bien, ingresar al sitio web en línea www.osslp.org

Botón volver arriba