Uncategorized

Servicio de esterilización y vacunación de mascotas en Centro de Salud Juan H.Sánchez

mascota esterilizada

De 09:00 a 15:00 horas se brindará el servicio de esterilización y vacunación en la unidad.

El Centro de Control de Rabia será remodelado en su totalidad en los próximos meses.

Debido a la remodelación del Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis ubicado al oriente de la ciudad, el centro de salud Juan H. Sánchez, de la Secretaría de Salud brindará el servicio de esterilización y vacunación de mascotas a partir del próximo 14 de julio, por lo que se invita a la población que desee alguno de estos servicios para su perro o gato, haga su cita vía telefónica.

El horario en que personal de la Secretaría de Salud estará trabajando en la esterilización de mascotas, es de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en el centro de salud que se encuentra ubicado en la Calzada de Guadalupe, número 530, barrio de San Miguelito, frente al cuartel militar.

Este servicio se ofrece a la población a fin de no interrumpir el servicio de esterilización de perros y gatos, así como la vacunación antirrábica, debido al cierre parcial por remodelación, del inmueble que alberga el Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosis, que se encuentra ubicado en el Anillo Periférico Oriente, número 150, en la colonia Abastos.

Para solicitar el servicio de esterilización de mascotas, es necesario realizar cita al teléfono 8 15 32 70 ext. 211 y 214, en tanto que para la vacunación antirrábica sólo es necesario acudir a la unidad de salud. A través de estrategias como las Campañas de Esterilización de Mascotas, se busca impedir que los perros y gatos se reproduzcan sin control, ocasionando daños al ambiente y lesiones al ser humano; la esterilización permite que los machos disminuyan el marcar su territorio con orina, previene el cáncer de testículo y mamario, además se evitan las aglomeraciones y peleas de machos en la calle cuando una hembra está en celo.

Los requisitos para esterilizar a su mascota son: Edad mínima para realizar la cirugía de 3 meses; el perro o gato, debe tener mínimo 12 horas sin comer y por lo menos 8 horas sin beber líquidos; el propietario deberá ser mayor de edad y capaz de controlar al perro o gato que pretenda esterilizar; se deberás llevar al animal en jaula o con correa. Los perros agresivos, deberán portar bozal; el perro o gato deberá estar limpio, se recomienda bañarlo antes del día de la cirugía, el propietario deberá estar con la certeza de que el animal se encuentre en buenas condiciones de salud para la realización de la cirugía, que la hembra no esté lactando o embarazada.

La esterilización tiene beneficios en la salud de la población como la disminución de la contaminación ambiental, la reducción de personas agredidas y para las mascotas. En las hembras esterilizadas existe un menor riesgo de cáncer mamario y en los machos el cáncer testicular y prostático.

El Sector Salud exhorta a la población a ser un dueño responsable y recordar que la esterilización es protección, los interesados pueden llevar a sus perros y gatos ya sean machos o hembras, la operación sólo tarda unos 30 minutos para que su mascota tenga una mejor calidad de vida.

 

Botón volver arriba