Uncategorized

Melodías de Semana Santa en el Museo del Virreinato

museo virreinato

 

– Concierto de la Camerata de San Luis Potosí con voces de soprano y contra alto.

 

El pasado 27 de marzo, el Museo del Virreinato, realizó dentro del programa de actividades que ofrece la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, el concierto representativo de Semana Santa a cargo de la Camerata de San Luis Potosí con la participación de la soprano Vanesa Asenjo y la contra alto Beatriz Montaño, bajo la dirección del maestro Julio de Santiago.

En punto de las 19:00 horas arribó el público al patio central del museo para deleitarse con la interpretación del concierto Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi. El ambiente era propicio para que las familias potosinas disfrutaran del evento que fue interesante y llamativo según como lo expresaron algunos de los presentes una vez terminado el suceso.

Julio de Santiago, director de la Camerata, se dijo estar contento por el agradable concierto que brindaron las intérpretes mencionadas.

Por su parte Vanesa Asenjo, mencionó en entrevista que: “La pieza es un poco ecléctica, puesto que tiene zonas que parecen muy alegres de forma avansística, sin embargo, el texto es trágico; el texto habla de la muerte de Cristo, entonces, en estas fechas es bastante importante el recogimiento e insistir con la obra para poder transmitir a la gente el trance de la madre que sufre por su hijo crucificado”.

Para finalizar, la soprano hizo la recomendación de escuchar mucha música y exhortó a la población a que asistan a todos los eventos de cultura que ofrece la ciudad, ya que es importante que la gente se sienta identificada con todos los proyectos culturales para que San Luis Potosí próximamente esté a la altura de las grandes ciudades de México y posteriormente, se gane el merecido lugar que debe tener a nivel internacional como un lugar turístico de formato cultural.

También, Julio de Santiago invitó a los potosinos para que apoyen los proyectos de concierto con su presencia, en especial los de la Camerata de San Luis Potosí.

Botón volver arriba