Uncategorized

Feria de actividad física

IMG_3201

Los potosinos respondieron y se dieron cita en buena cantidad en la Feria de activación física y estaciones deportivas que se tuvieron en la Recrea Vía Familiar Boulevard Españita, que organizó el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Lic. Mario García Valdez a través de la Dirección General de Desarrollo Social en coordinación con Deporte Municipal.

 

Pasaditas las 9:00 de la mañana, con el nuevo horario de verano, arrancó la Feria con clases de activación física a cargo de los instructores Julio César, Alma Delia Banda y Leticia Arriaga.

 

Posteriormente se sumaron otros instructores para ofrecer rutina musicalizada (zumba), con la participación de más de 50 damitas y varones que desafiaron el calorcito que ya se dejaba sentir, como María del Socorro Ramírez Contreras, de San Angel, Blanca Nieto López, de la UAM, Oscar Huerta, de Valle Dorado, y Fabiola Espinoza Bocanegra, de la Julián Carrillo, todos ellos (as) imparten clases en esos lugares y pusieron a bailar a los asistentes.

 

Por ahí de las 9:30 horas se pusieron en marcha las estaciones deportivas a lo largo y ancho del Boulevard Españita, en el circuito de kilómetros y medio entre calle Zafiro y Av. Estrella.

 

IMG_3182

Se tuvo mini tenis, donde los profesores Daniel Galván, José Juan Tristán y Oscar Paul Jasso enseñaron a todos los niños y adultos que se acercaban a practicarlo por vez primera. Los orientaban de como pegarle a la pelota, como pararse, las reglas de juego, etc. Fueron decenas los que tuvieron la oportunidad de adentrarse un poco al mundo del deporte blanco.

 

No podía faltar el futbol, pues se instalaron unas porterías con sus redes y se pintó en el pavimento las líneas de la cancha. Se armaron las retas y todo mundo pudo activarse, bajo la supervisión de los instructores Enrique Loyola, Juan Carlos Martínez y Miguel Angel Rodríguez, quienes orientaban a los practicantes de los fundamentos de este deporte.

 

En otra área estuvieron los del Cross Fit, que son una serie de ejercicios para adquirir potencia y fuerza en diversas partes del cuerpo, cargando llantas, jalando cuerdas, haciendo serie de brincos, etc. Al principio los usuarios no se animaban a participar, pero después aquello se llenó. Ahí estuvieron Linda Ruiz y su esposo Alberto Flores, junto con todo su equipos del gimnasio Hard Body, para ofrecer sus conocimientos y apoyar a los practicantes.

 

Y la que aglutinó más personas fue la estación de box, donde los profesores Verónica Velázquez y Luis Fernando Rodríguez, entrenadores de la Academia Municipal de Box, junto con sus alumnos, ofrecieron una exhibición a los asistentes, mostrando todo lo aprendido en sus clases diarias. Luego algunos niños y jovencitos pudieron practicar con guantes algunos golpes y movimientos.

 

Así transcurrieron las cinco horas en Boulevard Españita, sin faltar los usuarios que recorrieron el circuito en bicicleta, patines, patineta, acompañados de sus mascotas, otros con los más peques en sus triciclos, coches eléctricos, etc.

 

Cabe mencionar que en la Recrea Vía Familiar Av. Carranza, aunque no hubo estaciones deportivas, sí se tuvieron actividades diversas, como fue una caminata por el Día Mundial del Autismo, que se festejó el pasado viernes, partiendo del jardín de Tequis hasta la Casa de la Cultura y luego de retorno, y a temprana hora se desarrolló la carrera atlética “Ayuntamiento 7K” de los CAFAs, patrocinada por el Gobierno Municipal, y con recorrido por el circuito entre Fray José de Arlegui y Uresti, tomando parte más de 250 corredores.

 

En fin que en general fue un domingo familiar, con centenares de personas, que disfrutaron el último día de vacaciones y estrenaron el nuevo horario de verano, aunque algunos se quedaron dormidos, pero ya el próximo domingo podrán volver entre las 8:00 y 13:00 horas en ambos sectores de la ciudad.

Botón volver arriba