Uncategorized

Improtop , espectáculo de gala para niños

IMPROTOP

* Se presenta el destacado actor Fabián Garza.

* Es varias veces campeón mundial de improvisación .

El próximo 30 de abril, los niños potosínos estarán de plácemes por la presentación del espectáculo titulado “IMPROTOP, Cuentos revueltos para niños perversos”, que correrá a cargo del destacado actor y director de teatro Fabián Garza, quien ofrecerá dos funciones en el Teatro de la Paz a las 11:00 y a las 18:00 horas.

El espectáculo en mención está inspirado en el cuento de la Caperucita Roja, aunque en esta ocasión, la historia cuenta con un giro inesperado, pues el cuentacuento se ha quedado dormido y nadie sabe por qué, pero los personajes del clásico cuento aprovecharán para salir y contar su propia versión de los hechos conocidos originalmente por todo el mundo.

Sobre el actor que presentará este espectáculo, Fabián Garza, vale mencionar que es el fundador y director general de IMPROTOP, y cuenta cn más de 20 años de experiencia en el medio teatral, en el que se trabajado en más de 40 espectáculos de ese tipo.

Además es un estudioso, investigador y ejecutante de la técnica impro desde 2001, y hoy día es reconocido como uno de los improvisadores más destacados internacionalmente, lo que le ha valido la posibilidad de obtener una serie de premios y reconocimientos como el improvisador más valioso de 2003; el mejor improvisador internacional 2004 en Puerto Rico; y doble campeón mundial de improvisación, en los años 2004 en México, y 2007 en Puerto Rico.

Ha dirigido los espectáculos La prisión; “Crónicas de la Dimensión Improvisada”, “Improbrodway”, y “Kuikáyotol Mictlán”, junto al violinista huapanguero Ernesto Anaya, entre otras puestas en escena.

Como conocedor del medio teatral y el trabajo dirigido a los niños, en televisión fue realizador, creativo y conductor de “Zapping Zone” de Disney Channel; actor de la serie “El Pantera” en Televisa; “Historias y testigos” en Telemundo, y El show de los once en Canal Once TV México.

Además ha sido director, coductor y maestro de actores como Adal Ramones, Omar Chaparro, Galilea Montijo, Facundo y Carlos Espejel, en la sección de improvisación del programa “Hazme reir y serás millonario de la empresa Televisa.

Desde 2010 participa en el programa Alas y Raíces a los niños, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en la dirección y producción de espectáculos y talleres dirigidos a toda la familia, entre los que destaca el que

será presentado este Día del niño en San Luis Potosí, “Cuentos Revueltos para Niños Perversos”, obra co-escrita y dirigida por Micaela Gramajo, ganadora del Premio Nacional CONACULTA Alas y Raíces al Mejor Espectáculo de Teatro 2012.

Botón volver arriba