Uncategorized

San Luis Potosí se une al Homenaje Nacional al Poeta Rubén Bonifaz Nuño

ruben-bonifaz-nuo

El próximo domingo 21 de abril a las 12:00 horas, conducido desde la explanada del Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México, se realizará un homenaje nacional al poeta mexicano Rubén Bonifaz Nuño.

En nuestra ciudad, la sede del homenaje será el Instituto Potosino de Bellas Artes, en la galería Antonio Rocha Cordero será posible seguir la transmisión vía internet de lo que suceda frente a Bellas Artes; además, poetas potosinos, amante y promotores de la lectura, darán a conocer poemas y textos críticos sobre su obra.

Rubén Bonifaz Nuño nació en Córdoba, Ver., el 12 de noviembre de 1923 y murió en México, D. F., el 31 de enero de 2013. Además de ser uno de los grandes poetas nacionales fue consumado clasicista y tradujo a los escritores griegos y latinos como Catulo, Virgilio, Píndaro u Ovidio, entre otros. Fue miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y de El Colegio Nacional; recibió el Premio Nacional de Literatura y Lingüística en 1974. Básicamente, su carrera la desarrolló en la Universidad Nacional Autónoma de México; algunos de sus libros de poesía son: El manto y la corona, Fuego de pobres, La flama en el espejo, As de oros, Pulsera para Lucía Méndez.

Invitamos a todos los amantes de la poesía a que se unan a este justo homenaje al extraordinario poeta Rubén Bonifaz Nuño, en el cual se enlazan el Instituto Nacional de Bellas

Artes y el Instituto Potosino de Bellas Artes coordinado con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Botón volver arriba