Estado

Ricardo Gallardo Promete Impulso al Sector Ganadero en Convención de la Conag

El Gobernador de San Luis Potosí reitera su compromiso con el avance agropecuario en la Convención Semianual 2023

En la reciente Convención Semianual 2023 de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (Conag), el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió a fortalecer el apoyo a los productores ganaderos del país. Ante 300 líderes del sector, congregados en San Luis Potosí, Gallardo Cardona enfatizó la importancia de la industria ganadera en la alimentación del país y en la búsqueda de la autosuficiencia alimentaria de México.

El evento, que reúne a más de 750 mil personas dedicadas a la actividad pecuaria en México, es un espacio clave para el diálogo y la planificación de un futuro sustentable para el sector. El Gobernador mencionó que su gobierno trabaja para mejorar las condiciones de la producción ganadera, superando años de abandono y proponiendo iniciativas innovadoras como el programa de estimulación de agua de lluvia, exitoso en regiones como la Huasteca y el Altiplano.

En la inauguración, Gallardo Cardona dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de desarrollar una ganadería de calidad, eficiente y basada en metodologías científicas para mejorar los pastos y hatos ganaderos y satisfacer las necesidades alimentarias de la población.

Homero García de la Llata, presidente de la Conag, agradeció el apoyo del Gobernador para la realización de la Convención. Durante el evento, se abordarán temas vitales como políticas públicas, métodos de productividad, situaciones zoosanitarias, administración de riesgos agropecuarios, y se llevará a cabo un coloquio sobre ganadería sustentable y cambio climático, así como simposios y foros especializados.

Francisco Javier Calderón Elizalde, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Seguridad Alimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), destacó la importancia de este encuentro como un punto de inflexión en la relación entre la institución y los productores ganaderos, marcando el inicio de una colaboración más estrecha y efectiva.

La Convención Semianual 2023 de la Conag se perfila como un evento clave para el fortalecimiento y el avance del sector ganadero en México, con el apoyo decidido del Gobierno de San Luis Potosí y la participación activa de los líderes y expertos del sector.

Botón volver arriba