Uncategorized

Real de Catorce se suma al Día Internacional de los Museos

real-de-catorce
– Amplia programación ofrecerá el Centro Cultural este 18 de mayo.

– Conferencias, talleres, y recorridos guiados, y mucho más.

 

Con una decena de actividades adicionales a otras tantas exposiciones vigentes, el Centro Cultural de Real de Catorce se unirá próximo sábado 18 de mayo a unos 30 mil museos del mundo, y cuando menos una docena más, que dependen de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, para celebrar el Día Internacional de los Museos.

 

Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas con recorrido guiados con los personajes de la Maza por las diferentes salas del Museo del Centro Cultural de Real de Catorce, los cuales se desarrollarán casi durante toda la jornada, hasta las 19:00horas, además de que esos mismos personajes realizarán recorrido por las principales calles de Real de Catorce, a partir de las 16:00horas.

 

Para las 12:00 horas se tiene programada una conferencia sobre la Casa de Moneda, la cual será expuesta por René Torres Nava, ya por la tarde, a las 16:00 horas, se llevará a cabo una actividad extramuros, con la realización de un taller de pintura infantil en el Jardín Hidalgo, y a la misma hora, en el Centro Cultural se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Estar” de Cora Van, así como también se inaugurará la exposición “Blues and Clic” Retratos de la otra cara del rock.

 

Posteriormente, en punto de las 19:00 horas, Juan Carlos Prieto ofrecerá en el mismo escenario la charla Blues and clic «la otra cara del rock», mientras que en el palenque de gallos, a partir de las 20:00horas se presentan los grupos de rock Kinder Calavera y Creaturas, de San Luis Potosí, así como Yun Rockstar, de Guadalajara.

Adicionalmente, quienes visiten el Centro Cultural Real de Catorce, podrán visitar las exposiciones vigentes La Nación Huichol “Desde el mar hasta el desierto”, que presenta Conservación Humana AC, y Museo Zacatecano; y Los Minerales del Real y su desierto Mágico, del Colegio de San Luis

 

Asimismo continúan a la vista de todo el público la Colección de Monedas del Bicentenario y Centenario de México, que presenta la Casa de la Moneda de México; Metalistería del maestro. Ramiro Moreno; Objetos Antiguos de la Colección Padre Robledo; la Exposición Fotográfica «Centenario del Túnel de Ogarrio», que presentan a Asociación de fotógrafos de Radio y prensa de México; y Forjas y herrajes. Arte Sacro, propiedad de Carlos de Jesús Palacios.

Botón volver arriba