Estado

Llegan a SLP 43 elementos de Fuerzas Especiales para tareas de seguridad

San Luis Potosí.- Este día se realizó una ceremonia de presentación  y el inicio de operaciones del grupo de Fuerzas Especiales, a cargo de Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, que buscará restablecer la paz y seguridad en todo el territorio potosino.

Son 43 elementos de las Fuerzas Especiales las que iniciaran operaciones, además de que se presentaron vehículos tipo “Rhino” como parte de los vehículos de asalto a su disposición, nuevas patrullas tipo Pick Up, dos ambulancias y una aeronave que realizará tareas de reconocimiento y prevención.

En el evento se informó que estará puesto en marcha  la nueva Guardia Civil, la cual entrará en funciones formales a partir del mes de diciembre y que proyecta la integración de 200 elementos más de las Fuerzas Especiales para estar operando en la calles. Se espera que sumen 243 efectivos al final del año.

“No a vamos a bajar las manos ni nos doblaremos ante la realidad, el gran reto es acabar con los robos y asaltos y evitar que nuestros seres queridos sean víctimas de la violencia”, sentenció  el Gobernador del Estado.

Botón volver arriba