Metrópoli

Nuevo Interapas insta a la población a conservar agua incluso en temporada invernal

Recomendaciones para el uso eficiente del agua en el hogar durante todo el año

El Nuevo Interapas hace un llamado a los habitantes de San Luis Potosí para continuar cuidando el agua, incluso durante la próxima temporada invernal. A través de su Coordinación de Cultura del Agua, el organismo operador del agua recuerda que la preservación del agua es una responsabilidad compartida durante todo el año.

Entre las sugerencias destacadas para el ahorro de agua en casa, se incluye la práctica de colocar una cubeta bajo la regadera durante el baño diario. Esta cubeta puede captar el agua fría que se desperdicia antes de que salga agua caliente. Esta agua recolectada puede ser reutilizada para diversas actividades domésticas como el inodoro, trapear, lavar el coche o patio, y para regar plantas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el baño es el lugar de mayor consumo de agua en el hogar. El 35% del uso del agua corresponde a la regadera, seguido por un 22% en el inodoro y 18% en el lavado de manos. Por tanto, es crucial adoptar prácticas de ahorro en estos espacios.

El Nuevo Interapas sugiere la instalación de cebolletas ahorradoras en las regaderas y recomienda limitar el tiempo de baño a tres o cinco minutos, lo que permitiría usar solo 60 litros de agua. También se aconseja instalar equipos sanitarios de bajo consumo de agua y utilizar un vaso para el lavado de dientes.

Para obtener más consejos sobre cómo ahorrar agua, la población puede contactar a la Coordinación de Cultura del Agua a través del teléfono de Acuatel en el 4441236400 o seguir sus redes sociales: Facebook (facebook.com/interapas), Twitter (twitter.com/interapas) e Instagram (instagram.com/interapas). Estas recomendaciones forman parte del esfuerzo continuo de Nuevo Interapas por fomentar la conciencia sobre el uso responsable del agua y garantizar su disponibilidad para generaciones futuras.

Botón volver arriba