Uncategorized

Convocatoria abierta «Todos podemos disminuir el uso de combustibles fosiles»

CONVOCATORIA IPICYT

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria “Todos podemos disminuir el uso de combustibles fósiles”, ya que la mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustibles fósiles, y se utilizan en el transporte, para generar electricidad, para calentar ambientes, para cocinar, entre otros, y para ello están buscando líderes capacitadores en San Luis Potosí.

Informó el IPICYT que este proyecto tiene por objetivo organizar talleres de divulgación científica en México, para crear una cultura nacional sobre el uso eficiente de la energía y su obtención a partir de energías renovables.

La convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios o de Posgrado, que estén interesados en impartir talleres infantiles y juveniles en San Luis Potosí y ser parte de la transformación energética nacional.

El Curso de capacitación está programado para los meses de junio a agosto de este año, y los talleres de septiembre a noviembre. Habrá becas para los estudiantes seleccionados.

Quienes deseen ser parte de este proyecto deberán enviar su Curriculum Vitae antes del 31 de mayo a energí[email protected]. Mayores informes con Luis Felipe Chazaro Ruiz, [email protected].

Botón volver arriba