DEPORTES

Inauguraron segundo torneo nacional de fútbol 5 para ciegos y débiles visuales

Armando Zacarías fue el encargado de poner en marcha el gran evento.

 San Luis inició con un triunfo ante Guanajuato con marcador de 6-0

futbol5_06

Armando Zacarías Gutiérrez director del Instituto Potosino del Deporte, inauguró formalmente el II Torneo Nacional de Futbol 5 para Ciegos y Débiles Visuales, en el que participan nueve estados de la República Mexicana; evento que tiene como sede la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Universitaria.

Las personalidades presentes en la inauguración fueron encabezadas por la Dra. María Luisa Ramos Segura, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF; Alejandro Fernández Montiel, presidente de la Asociación Potosina para Ciegos y Débiles Visuales; Alejandro Muñoz Remolina, Subdirector de Deporte Municipal en representación del Lic. Mario García Valdez, presidente Municipal; y Luis López Palau, presidente del Patronato de Futbol 5 para Ciegos y Débiles Visuales.

La ceremonia inició con el desfile de las delegaciones participantes que son: Aguascalientes, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y el anfitrión San Luis Potosí. En seguida el jugador potosino Pablo de Jesús Milán Matías se encargo de dar el juramento a nombre de todos los futbolistas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alejandro Fernández Montiel, quien destacó que nuevamente San Luis fuera sede de este evento nacional, gracias al apoyo de las autoridades gubernamentales y municipales; deseando la mejor de las suertes a todos los participantes y que tengan una feliz estancia.

Posteriormente, Armando Zacarías al hacer uso de la palabra externó que para San Luis es importante traer nuevamente este tipo de eventos, destacando que la política del Instituto Potosino del Deporte es ser incluyentes; para finalizar haciendo la declaratoria inaugural y dar la patada inicial del torneo.

Terminado el acto protocolario, se llevó a cabo el primer juego en el que San Luis Potosí le ganó por marcador de 6 goles por 0 a Guanajuato con anotaciones de Rubicel de la Cruz con tres y Daniel Viera con 3.

En el segundo juego de la jornada, Jalisco se impuso por marcador de 6 goles a 0 a Estado de México en partido donde el seleccionado nacional Gustavo Anaya se discutió con todas las anotaciones.

Por su parte, la representación de Puebla derrotó por marcador de 3 goles 0 a Aguascalientes con tantos de Jorge Lanzagorta que colaboró con dos y uno de Omar Otero.

Botón volver arriba