Estado

Acusan a Policías Estatales de abuso sexual contra joven en Ciudad Valles  

Ciudad Valles, SLP.- El día de ayer una mujer solicitó apoyo de paramédicos para ser trasladada a un hospital para ser atendida de lesiones físicas y psicológicas luego de que supuestamente habría sido abusada sexualmente por un grupo de policías estatales.

La víctima informó que se encontraba trabajando en una bodega  la cual no cuenta con sanitarios, por lo que tuvo que salir al monte para poder realizar necesidades fisiológicas.

Sin embargo, la mujer no regreso a su puesto de trabajo por lo que los compañeros fueron a buscarla. Encontraron a la joven a unos metros de la carretera Valles- Mante, con diversos golpes en su cuerpo, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos para ser trasladada a un hospital.

La joven relató que fue sorprendido por policías a bordo de una patrulla de color blanca, quienes tras cuestionarla le propinaron golpes y le agredieron sexualmente.

Personal de la Fiscalía General del Estado fue solicitado en el hospital para tomar la denuncia de la joven.

La SSPE ofrece respaldo a los presuntos oficiales agresores

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los oficiales acusados por parte de la joven, se presentaron de forma voluntaria ante la Fiscalía General del Estado para declarar y aclarar las acusaciones.

Agregó que ofrecerá su apoyo para los elementos acusados

“Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ofrece todo su respaldo a los agentes involucrados y hasta en tanto concluyan las indagatorias y/o dependiendo de lo que arrojen se podrán tomar las medidas correspondientes.” Se podía leer en el comunicado.

Fiscalía Investiga, no hay detenidos

Este día el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que existe una carpeta de investigación por estos hechos sin embargo se negó a dar mayor información señalando que se está en espera a que las primeras indagatorias den luz en el caso.

Afirmó que hasta el momento no existe ningún elemento de la Policía Estatal en calidad de detenido y su situación legal será determinada conforme avance la investigación.

Policías Estatales acusados siguen trabajando.

Por las declaraciones y respuestas de las autoridades se puede inferir que los elementos acusados siguen trabajando y al momento no han sido separados de sus cargos.

Tras conocerse el caso en redes sociales se difundió imágenes de patrullas en donde se les acusa a los mismos elementos de participar en otros casos de abuso de autoridad.

Botón volver arriba