Uncategorized

Inauguran el mural «Juguete Mexicano» en el parque Álvaro Obregón en Matehuala

IMG-20151216-WA0006Este domingo se inaugurará en el parque Álvaro Obregón de la ciudad de Matehuala el mural titulado “Juguete Mexicano”, obra auspiciada por la Secretaría de Cultura en el Estado, el  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el municipio de Matehuala.

Son cincuenta metros de arte que a través del taller impartido y el diseño de la maestra potosina Mariza Martínez Macías, bajo la técnica de mosaico-espejo, realizaron más de 40 ciudadanos.

A través del programa Impulso a la Educación Artística y Desarrollo Cultural Municipal que dirige en el altiplano potosino la maestra Renatta del Carmen Torres Nava, se realizó la obra.

La técnica de mosaico utilizada se define como el arte de componer y ejecutar una obra, mediante el uso, revestimiento o incrustación, de trozos o restos de algún determinado material, piedra, vidrio, cerámica, madero, etc., sobre una superficie.

En el caso del diseño realizado por la maestra Mariza Martínez Macías se utilizaron mosaicos y espejos para que en los 50 metros del mural quedara plasmado el “Juguete Mexicano”.

El taller fue todo un éxito pero más la convocatoria para que ciudadanos de diversas edades, niños, jóvenes y adultos acudieran a ser parte de la construcción del mural.

Este domingo a las 19 horas será develado por las autoridades y también se presentará una pastorela, como parte de los festejos navideños que impulsa la Secretaría de Cultura.

 

Botón volver arriba