Uncategorized

Se presentó Mauricio Náder en el Festival Música libre del CEART

NADER_1_CEART2015Ofreció al público piezas de Frédéric Chopin, Manuel de Falla y Dmitri Kabalevsky

El destacado pianista Mauricio Náder se presentó este jueves en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, presentando piezas musicales de Frédéric Chopin, Manuel de Falla y Dmitri Kabalevsky; ello como parte del 7º Festival Música Libre que esta semana llevó a cabo su quinto concierto.

La velada musical dio inicio con la interpretación de diversas piezas de Frédéric Chopin, prosiguiendo con tres piezas de “El sombrero de tres picos” de Manuel de la Falla, y culminando con la Sonata no. 3 Op. 46 en Fa mayor del ruso Dimitri Kabalevsky, todas ellas ejecutadas magistralmente por el pianista mexicano quien no dejó duda de su talento.

De manera paralela a su carrera como solista, Mauricio Náder lleva a cabo otras actividades profesionales complementarias: dedica una parte de su tiempo a dar clases privadas a alumnos de todos los niveles. Realiza presentaciones de música de cámara, imparte clases privadas, ofrece cursos y clases maestras (piano y música de cámara), funge como juez de concursos de piano/música, realiza grabaciones para CDs, comerciales, películas, y videos entre otros, y escribe artículos sobre música.

Ha formado parte de la Comisión de Evaluación de las convocatorias emitidas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), es fundador, director académico y profesor de piano del Centro Mexicano de Posgrado en Música (Puebla, México), el cual abrió sus puertas en enero del 2006 con el objeto de enfatizar la excelencia entre los estudiantes de música mexicanos y extranjeros.

La filosofía de Mauricio Náder se centra en ayudarle a todos y cada uno de sus alumnos a encontrar las herramientas necesarias para tener una técnica natural, a lograr un entendimiento claro sobre los conceptos que conforman la «musicalidad» y adquirir hábitos de estudio eficientes que permitan lograr un mejor desempeño físico y musical.

Botón volver arriba