Uncategorized

El IPBA invita a la tercera clínica de batería impartida por Karina Colis.

3738622365_6ec4f84aee_b

A la tercera clínica de batería que será impartida por Karina Colis el próximo sábado 6 de julio de 2013, la cual mostrará varios conceptos de medidas irregulares, ilusiones y modulaciones rítmicas, ejercicios de independencia y coordinación.

Karina Colis ha trabajado en diferentes proyectos que abarcan varios estilos como el jazz, rock pop, música brasileña, música tradicional colombiana, mexicana, fusión, salsa y jazz latino.

 

Karina se ha presentado en varios festivales internacionales como El Montreal Jazz Festival en Canadá, Vive Latino en México, Virada cultural en Brasil, Fusión festival en Alemania (Chicha Libre), varios clubs de jazz como son Birdland ,Smalls, Zinc Bar, Lincoln Center, bar 55 en Nueva York. También ha trabajado profesionalmente con Ganadores de Grammy como el bajista John Benítez y  saxofonista Paquito d Rivera.

 

La clínica está dirigida principalmente a  bateristas nivel medio avanzados, que quieran profundizar  más sobre la síncopa, medidas irregulares  y modulaciones métricas. Se darán ejercicios de independencia, variaciones para trabajar diferentes ostinatos para desarrollar independencia en varios estilos, además introducción del método hindú llamado Konnakol, basado en sílabas, el cual es muy eficiente para trabajar las medidas irregulares.

Cualquier instrumentista puede asistir de oyente ya que el conocimiento es útil para todo músico, que quiera desarrollar el sentido del ritmo.

Para asistir a la clínica se requiere que los participantes tengan conocimientos básicos de lectura y técnica. El horario será de 14:00 a 17:00 hrs. Con un cupo límite de 20 personas y un costo de $200. Inscripciones abiertas.

Para mayores informes en las Instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro o a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

Botón volver arriba