Estado

Detectan asociaciones civiles creadas por políticos para lucrar

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que se ha detectado Asociaciones Civiles fraudulentas que eran conformados por políticos y que recibían donaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para lucrar.

Este tipo de financiamiento que fue otorgado por pasadas administraciones será terminado  y el recurso  será destinado a instituciones que realmente ofrezcan beneficio a la sociedad de forma altruista como lo son el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, agrupaciones que apoyan a personas con discapacidad y casas de adultos mayores.

Informó que aproximadamente cerca de la mitad de  las asociaciones apoyadas eran “patito”, es decir con actividades y beneficios fáciles que solo servían para desviar recurso.

Gallardo Cardona dijo que los dueños de estas asociaciones deben definir si cobran a las personas o les paga el Estado, pero no pueden estar cobrando por ambos lados pues en el nuevo Gobierno se terminó con el saqueo que se estaba haciendo de las arcas públicas.

Botón volver arriba