Uncategorized

Este sábado, concurso de catrinas en el Museo Laberinto

catrina mexicana Concurso de disfraz y figuras para celebrar el Día de Muertos.

Se llevará a cabo este sábado 1 de noviembre.

Con una bolsa de premios de 8 mil pesos en efectivo, membresías y regalos sorpresa, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes celebrará en grande el tradicional Día de Muertos, y para ello extiende una invitación a todo el público potosino para que asista a su Noche de Muertos, que se llevará a cabo este sábado 1 de noviembre, en la que se desarrollará un concurso de disfraz y otro más de figura de catrinas.

La convocatoria para este concurso está abierta al público en general, a partir de los 18 años, y en cada una de las categorías, se registrará solamente un trabajo por concursante.

Para la presentación de los trabajos de figura, se podrá utilizar cualquier tipo de material y técnica, – que no deben de superar 150 centímetros de altura -, pero deberá evitarse que contengan material explosivo o que pudieran atentar contra la integridad de otros concursantes.

Por lo que se refiere al concurso de disfraces, éstos deberán ser usados por los concursantes desde el momento en que ingresen al museo, y sus portadores deberán expresar en todo momento las cualidades histriónicas propias del personaje. Cabe mencionar que si el disfraz no está terminado, no será registrado para concursar.

Los criterios a calificar por el jurado serán: originalidad, creatividad y técnica, y además de que se tomará en cuenta la presentación de las figuras, en mesa de exhibición, y los disfraces en pasarela.

Los participantes también deberán tomar muy en cuenta que el jurado podrá descalificar cualquier figura o disfraz que hayan sido adquiridos, ya confeccionados, o como base para ser terminados y adornados, o que sean copias de figurines o disfraces creados a partir de personajes de televisión, cine o dibujos animados. Asimismo, serán descalificados los disfraces que hubiesen participado en las ediciones 2012 y 2013 del concurso.

El registro de disfraces se hará el propio día del concurso, de 19:00 a 21:00 horas como parte de las actividades de la Noche de Muertos, y la decisión del jurado dará a conocer su decisión dentro del mismo evento. Por lo que se refiere al concurso de figuras, éstas debieron registrarse hasta el miércoles 29 de octubre.

Los premios en las categorías de disfraz y figura, por igual, serán de 4 mil pesos al primer lugar; membresía del Laberinto al segundo lugar; y un obsequio sorpresa al tercer lugar, además de que se podrán otorgar menciones honoríficas mediante un diploma, según el criterio de los jueces.

Cabe mencionar que los participantes en estos concursos no pagarán la entrada, que en esta ocasión para el resto de los asistentes será de 55 pesos, incluyendo el acceso a la exposición Body Worlds, y de 40 pesos sin acceso a esa área.

Botón volver arriba