DEPORTES

El Atlético San Luis buscará regresar al triunfo frente a la UAG

f 5 (5)

  • El ASL buscará alargar su buena racha dentro de la Liga de Ascenso Mx. este viernes cuando reciba a los Estudiantes Tecos de la UAG a partir de las 20:00 hrs.
  • Edison Preciado listo para debutar “espero que el viernes sea un día feliz tanto para el Atlético como para mí”.

El Atlético San Luis se reportó listo para recibir este viernes a los Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara a partir de las 20:00 hrs. en el estadio “Alfonso Lastras”, en donde buscará reencontrase con la victoria, y de paso alargar su racha sin conocer la derrota dentro de la Liga de Ascenso Mx. a tres encuentros, ya debemos de recordar que en sus últimas actuaciones derrotó en casa a Zacatepec y posteriormente empató como visitante frente a los Rayos de Necaxa, para después y de acuerdo al calendario descansar.

Pese a que el equipo en sus últimos encuentros dentro del torneo de Copa Mx. no cosechó buenos resultados, es importante resaltar que en la Liga de Ascenso las cosas poco a poco han ido mejorando al grado que contrario a lo sucedido frente a Pumas, en sus actuaciones ante Zacatepec y Necaxa no recibió ninguna anotación, de manera que se espera que este buen funcionamiento regresé la noche del viernes ante los Tecos de la UAG.

Para su reaparición dentro del torneo de Liga de Ascenso Mx. el Atlético San Luis contará con su plantel completo, ya que no se encuentra ningún jugador lesionado y se puede anticipar el debut del delantero ecuatoriano Edison Preciado, de quien se espera venga a dar la fuerza que está requiriendo el equipo en el ataque en donde la falta de contundencia ya ha costado la perdida de algunos puntos, por lo que ahora se espera que esto ya no suceda con la presencia del nuevo atacante.

Sobre su posible debut durante el encuentro ante la UAG, el atacante ecuatoriano comentó “es una bonita responsabilidad, espero hacer bien las cosas el viernes, para eso estaré bien concentrado buscando hacer el gol, tengo fe y espero que sea un día muy feliz para el Atlético como para mí”.

Sin rehuir a su responsabilidad agregó que después de los resultados obtenidos por el equipo en el torneo de Copa que “este es el momento en que los que tenemos algún tiempo jugando en primera categoría para arrimar el hombro para que todos se contagien de forma positiva y el juego ante Tecos es una bonita oportunidad para retribuir a la “hinchada” el apoyo que nos han dado con un triunfo”.

Por parte de los Estudiantes Tecos se puede decir que son un equipo muy complicado que hasta el momento suma las mismas seis unidades de los potosinos, pero se encuentran abajo en la tabla general por la cantidad de goles anotados, en donde tienen cinco por seis del Atlético San Luis, en su último juego de liga empataron a un gol frente a Necaxa, mientras que en el torneo de Copa los tapatíos también fueron superados ampliamente en su serie por Morelia quien los derrotó con un marcador global de siete goles contra cero, lo que costo la salida del técnico Manuel Vidrio, de manera que para su visita a nuestra ciudad podrían estar estrenando técnico en la persona del español Pako Ayestarán, quien fuera auxiliar de Rafa Benítez en el Valencia y Liverpool.

Entre los jugadores más destacados de los universitarios están Elgabry Rangel, Tuafic Guarch, Luis Ángel Landín, el uruguayo Mateo Fígoli y los conocidos de la afición local Noé Maya, Christian Sánchez y Juan Ezequiel Cuevas.

Botón volver arriba