Nacional e Internacional

Niño de 9 años sufre quemaduras en riesgosa exhibición escolar en Santiago del Estero

Alexis Carabajal, de cuarto grado, es trasladado al Cepsi tras accidente durante un acto escolar

Un lamentable incidente de negligencia se registró la noche del miércoles en una escuela de Santiago del Estero, Argentina, donde Alexis Carabajal, un niño de 9 años, sufrió quemaduras durante una exhibición escolar. El evento, ubicado en el barrio Belgrano Norte de la ciudad santiagueña, incluyó una peligrosa actividad donde alumnos de cuarto grado debían saltar a través de un arco en llamas.

Un video, que se viralizó en redes sociales, muestra el desafortunado momento en que Alexis, al intentar su salto, tropezó con la estructura y cayó directamente sobre las llamas, resultando en quemaduras en varias partes de su cuerpo.

En un ambiente de gran conmoción y desesperación, el menor fue inmediatamente socorrido y trasladado al hospital zonal. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado al Centro Provincial Infantil de Santiago del Estero (Cepsi) en la capital provincial.

La directora del Cepsi, María Eugenia Gauna, comunicó a la agencia de noticias Télam que el niño se encuentra estable, recibiendo curaciones por sus quemaduras. Afortunadamente, está fuera de peligro, aunque aún se evalúa la posibilidad de secuelas futuras. Este suceso ha generado un intenso debate sobre la seguridad en las actividades escolares y la responsabilidad de los establecimientos educativos.

Botón volver arriba