destacadasSeguridad

Certificado forense clasifica como homicidio muerte de “Master D.J.” en La Pila

El documento de la Fiscalía señala como causa de defunción asfixia y refiere lesión producida por terceras personas; la investigación continúa en curso para determinar responsabilidades.

El fallecimiento de Gerardo “N”, conocido en la escena nocturna como “Master D.J.”, ocurrido en el Centro Penitenciario Estatal de La Pila, fue clasificado como homicidio en el Certificado Médico Forense emitido por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con la información contenida en el documento oficial, la causa de defunción fue establecida como asfixia. Además, en el apartado relacionado con las circunstancias del fallecimiento, se señala la existencia de una lesión producida por terceras personas.

El propio certificado refiere que la investigación se encuentra en curso, por lo que corresponderá a la autoridad ministerial realizar las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias específicas en que ocurrieron los hechos y determinar las responsabilidades que, en su caso, correspondan.

La información busca precisar los datos oficiales sobre la causa y el tipo de defunción de Gerardo “N”, ante los diversos señalamientos que se han realizado públicamente en torno al caso.

También se destaca que tanto la persona privada de la libertad como la persona que acudió en calidad de visita deben ser consideradas víctimas de los hechos ocurridos, por lo que resulta fundamental evitar conclusiones anticipadas o atribuciones de responsabilidad mientras la investigación ministerial siga abierta.

En ese sentido, se hizo un llamado a permitir que la Fiscalía General del Estado continúe con las investigaciones correspondientes, con apego a derecho, debido proceso y respeto a los derechos de todas las personas involucradas.

El caso permanece bajo investigación y será la autoridad competente la encargada de establecer, conforme a las pruebas y diligencias, qué ocurrió dentro del Centro Penitenciario Estatal de La Pila.

Back to top button