Uncategorized

Jardín del Desierto en San Luis Potosí cuenta con 60 especies de cactáceas

Jardín del Desierto SLPUn total de 60 especies de cactáceas reciben cuidados especiales para su conservación en el Jardín del Desierto del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, ubicado en esta ciudad.

Dicho espacio público surgió en colaboración con el Centro Regional de Información Científica y Tecnológica para la Innovación (CRICYTI), con la idea de dar a conocer la importancia de la existencia de este tipo de plantas en San Luis Potosí.

En un comunicado, refiere que este tipo de jardines especializados, llamados Cactarium o Cactario, generalmente están situados en un área específica de un jardín botánico, destinada a la colección de plantas cactáceas, especie más conocida de las denominadas suculentas.

Mismas que pueden sobrevivir en condiciones de extrema sequía, gracias a su capacidad de acumular grandes cantidades de agua en sus tallos, hojas o raíces.

Actualmente existen 238 especies de cactáceas en el estado y, en el Jardín del Desierto, se conservan 60 de ellas para mantenerlas en buenas condiciones durante mucho tiempo y se les presta atención en caso de que presentar enfermedades o plagas.

El Centro Regional de Información Científica y Tecnológica para la Innovación (CRICYTI) ofrece recorridos a escuelas, familias y empresas para que los participantes tengan la oportunidad de tener contacto directo de manera divertida con las cactáceas potosinas y de otras entidades.

Asimismo, les proporciona equipo especial, guía auditiva, really de preguntas y respuestas, además la singular participación del robot ruidoso.

Las instalaciones del Jardín del Desierto están ubicadas en la colonia Lomas Cuarta Sección de la capital potosina.

Vía Notimex

 

Botón volver arriba