DEPORTES

Arranca la etapa estatal de Ajedrez rumbo a la ON 2014

ajedrez04

 

* Cuarenta ajedecistras del estado participan en esta fase.

* Los municipios de Tamazunchale, Cerritos, Rioverde, Ciudad Valles, Cedral, Matehuala y San Luis Potosí están la etapa Estatal.

 

Se realizó el primer día de actividades de la Etapa Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, esto en la disciplina de Ajedrez, donde reportaron 40 jugadores de siete municipios del estado potosino, quienes buscan su boleto de cara a la fase nacional de este certamen.

 

Los municipios Tamazunchale, Cerritos, Rioverde, Ciudad Valles, Cedral, Matehuala y San Luis Potosí, contaron con la participación de jugadores, que se reunieron en el Hotel María Dolores para iniciar las actividades.

 

En la rama femenil categoría Sub 14, Romina Sandoval, Elia Barragán, Anahi Olmedo y Mayra Trejo sumaron sus primeros puntos; en lo que corresponde a los varones, Issac Valentino Tello, Pedro Trejo, Julio Resndiz, y Gabriel Sandoval, se quedaron con la unidad en disputa.

 

Adadela Ramos y Sacnicte Grimaldo, se quedaron con el punto de la primera ronda en la categoría Sub 16 en la rama femenil, en varones Ian Martínez y Ezequiel Mendoza hacen lo propio; por su parte Eduardo Hernández y Jonathan Resndiz se quedaron con medio punto, mientras que Miguel Torres pasa Bye la primera ronda.

 

En la rama femenil Sun 18, se quedaron con la primera unidad Graciela Urbina y Ana Jasso, mientras que María Villanueva pasa Bye la primera competencia; en los varones Dante Barcenas y Francisco Wong sumaron el punto en juego; quienes repartieron la unidad fueron Rafael Ponce y Luis Zavala que se quedaron con medio punto.

 

Este domingo se jugará la segunda jornada de esta disciplina, de donde surgirán los seleccionados que representen a San Luis Potosí en la etapa de Olimpiada Nacional 2013.

Botón volver arriba