Uncategorized

Se lanzó la convocatoria Cadenas Productivas 2013

IMG_20130828_125423

Este miércoles el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) tuvo una intensa jornada al lanzar CADENAS PRODUCTIVAS 2013, convocatoria dirigida a todos aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años que deseen emprender un nuevo negocio o fortalecer el que ya tienen.

La titular de la dependencia estatal, la Lic. Imelda Salazar visitó 4 instituciones educativas en donde fue presentado dicho programa, exponiéndoles a los jóvenes la importancia y los beneficios del emprendedurismo. Dichas instituciones fueron;  el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, el Instituto Tecnologico Superior de San Luis Potosí, la Universidad TecMilenio, el Instituto Tecnológico de estudios Superiores de Monterrey campus San Luis Potosí y la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Cadenas Productivas es un programa que fomenta el emprendedurismo  el cual beneficia a los jóvenes en dos categorías:

Categoría “A” les otorga un crédito hasta por $20,000 a los jóvenes que presenten proyectos de nueva creación.

Categoría “B” brinda un apoyo de hasta por $30,000 pesos a jóvenes quienes ya cuenten con un negocio en operación y deseen fortalecerlo

En ambos casos los beneficiados tendrán que reintegrar únicamente el 50 por ciento del préstamo ya que la otra mitad es a fondo perdido, es decir, únicamente tendrán que pagar la mitad del préstamo que se les otorgue con un plazo de hasta seis meses para hacerlo además de que dicho recurso no generará absolutamente ningún tipo de interés

Los jóvenes que deseen participar podrán descargar la convocatoria en www.slpjoven.gob.mx donde vienen especificados todos los detalles. La fecha límite de entrega es el próximo 27 de Septiembre.

Así mismo durante el proceso todos los interesados podrán participar dentro de las capacitaciones con temáticas enfocadas al fortalecimiento de sus proyectos con temáticas variadas como:

–          ¿Cómo elaborar un plan de negocios?

–          La importancia del registro de marcas y la propiedad intelectual

–          ¿Cómo darse de alta en Hacienda?

Con estas acciones el INPOJUVE sigue incansable con su objetivo de acercar más oportunidades a los jóvenes potosinos conscientes de las problemáticas actuales ya que según la última Encuesta Iberoamericana de la Juventud únicamente el 42% de los jóvenes en edad laboral cuentan con un contrato firmado en alguna empresa lo cual acentúa la importancia de los programas de emprendedurismo.

Para mayores informes el INPOJUVE pone a su disposición su página de internet www.slpjoven.gob.mx así como sus redes sociales; facebook.com/inpojuve y @inpojuve en twitter.

Botón volver arriba