Uncategorized

Iniciaron las jornadas juveniles de la Secretaría de Cultura

Hikuri Beach

La Secretaría de Cultura en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dio inició esta semana a las Jornadas Juveniles del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, en el que participan jóvenes creadores, exponentes de distintas disciplinas artísticas, tales como la danza contemporánea, el teatro, la música y la literatura.

Dentro de este programa artístico cultural, que tiene como propósito establecer un diálogo entre jóvenes a través del arte y la cultura, participan ocho agrupaciones artísticas, un  conferencista, que llegarán a un total de ocho municipios, doce planteles educativos y un museo.

De igual forma, las Jornadas Juveniles expondrán un tema social de particular interés en el sector como es la violencia en el noviazgo, a través de la puesta en escena titulada Como yo te amo.

Entre los grupos participantes se encuentran Tlacuaches K; Sangre de Coyote; Pulque Jazz; Iguana Blanca; la Camerata de San Luis; Hikuri Beach; y Watu Wasuri, los que estarán participando en los municipios de Matehuala; Cedral; Ciudad del Maíz; Soledad de Graciano Sánchez; Rioverde; Ciudad Valles; Ebano; y Tamazunchale.

Cabe mencionar la participación del literato Roni Medellín, quien participa impartiendo la charla Acercamiento a la literatura a través del cine, el comic y la televisión.

Entre los planteles educativos participantes se encuentran el  Instituto Tecnológico de Matehuala; la Escuela Normal de Cedral; Secundaria Técnica No. 68; Preparatoria Municipal del Saucito; preparatoria Francisco Martínez de la Vega; secundaria No. 28 Manuel Ávila Camacho de Ciudad del Maíz; Instituto José Vasconcelos; Instituto de Formación para el Trabajo; Universidad Autonóma de San Luis Potosí campus Rioverde y Tamazunchale; Instituto Tecnológico de Ciudad Valles y Ébano; así como el Museo del Virreinato, donde se llevará a cabo la presentación de Watu Wasuri, dirigida a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Botón volver arriba