Metrópoli

Suspendió la SSPC de la Capital 12 bailes en vía pública

Durante este fin de semana navideño se desactivaron fiestas en vía pública evitando que desencadenaran en una situación de violencia.

La Policía Vial, en el mismo periodo atendió un total de 15 accidentes vehiculares.

Realizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital la suspensión de doce bailes en la vía pública durante el fin de semana pasado, dio a conocer Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la corporación.

Argumentó que la SSPC, por medio de la Dirección General de Guardia Municipal en diversas colonias de la Capital, realizó recorridos, donde se detectó la realización de estos eventos sin contar con la autorización, por lo que se procedió a hablar con organizadores y previo a la instalación del sonido, se logró desactivar oportunamente para evitar que desencadenaran en una situación de violencia.

Indicó Villa Gutiérrez que, las colonias donde se suspendieron los eventos en vía pública fueron San Juan de Guadalupe, Pilitas, Simón Díaz, Arbolitos, Tierra Blanca, Industrial San Luis, Las Piedras, Retornos y colonia Prados.

Recalcó que la autoridad municipal no da permisos para realizar bailes en vía pública y estimó que para las festividades de fin de año se estarán reforzando las acciones preventivas, como el ciber patrullaje que realiza la Policía Cibernética Municipal, a fin de detectar las convocatorias y publicidad a este tipo de bailes.

También informó Villa Gutiérrez que, durante el fin de semana, la Dirección General de Policía Vial tomó conocimiento de 15 accidentes vehiculares con el saldo de tres conductores detectados con aliento alcohólico, dos personas lesionadas, dos vehículos abandonados por accidente y cinco vehículos involucrados en choques contra objetos fijos.

Por ultimo refirió que con el objetivo de tener un fin de año con saldo blanco, se estará reforzando el tema de la seguridad vial con el Módulo de Conducción Segura.

Botón volver arriba