DEPORTES

Apoya Ayuntamiento de SLP al pesista Jesús Torres

issac2

Jesús Isaac, nacido el 18 de septiembre del 2004 y quien tiene discapacidad intelectual, ha tenido una exitosa carrera deportiva desde 1998 donde incursionó en el atletismo y conquistó un primer lugar en lanzamiento de bala en evento del ITSLP; en los siguientes años tuvo actividad en la disciplina de futbol y básquetbol con varios torneos ganados, siendo en el 2006 cuando incursiona en la halterofilia.

En ese su primer año tuvo una destacada participación, con un primer lugar en peso muerto con 130 kg, un segundo en sentadilla con 110 kg y otro segundo en press en banco con 50 kg, en competencia en León, Guanajuato.

Ya con un entrenamiento diario y supervisado, en el 2010 volvió a los primeros planos al obtener tres primeros lugares en peso muerto con 140 kg, sentadilla con 120 kg y press en banco con 65 kg, todos en Hermosillo, Sonora.

Torres Cisneros no solo es un buen halterofilista, sino también en el 2010 logró un tercer lugar en natación en 100 metros crawl y un mismo sitio en boliche con 310 puntos, ambos en competencias en San Luis Potosí.

Por tal motivo la Dirección de Desarrollo Social y Subdirección de Deporte Municipal siguiendo con las instrucciones precisas del Alcalde Mario García Valdez, de apoyar los talentos potosinos en cualquier disciplina deportiva, hizo entrega de un juego de pants de Deporte Municipal y apoyo económico para su próxima participación en Orlando, Florida.

Sus actuales marcas en halterofilia y que pretende mejorar en el Campeonato Mundial Master de Olimpiadas Especiales son: peso muerto con 140 kilos, sentadilla con 135 kg y press en banco con 70 kilogramos.

Al recibir su pantalón y chamarra deportiva de Deporte Municipal en reciente entrega de material deportivo, el joven pesista acompañado de su mamá, agradeció el apoyo del municipio de la capital y dijo que eso lo motiva a dar su mayor esfuerzo, para regresar con alguna medalla, pues es el objetivo primordial es poner en alto el nombre de México y de San Luis Potosí.

Botón volver arriba